jueves, 30 de septiembre de 2010

Dios habla con la matemática

“Esta oposición con toda la alharaca y todos los cantos de victoria y todo eso, y Chávez murió y no sé qué más, ellos hace 11 años tenían más diputados, vienen es pa’ bajo, nosotros apenas teníamos 46 de 207. Éste es el resultado de la cámara de diputados del congreso 1998. Este es diputados nada más. Nosotros éramos minoría.
Acción Democrática tenía nada más que 62, Copei 28, Proyecto Venezuela 20. Habría que sumar todo esto a ver cuánto da y ponerlo en un solo bloque ¿no? Acción Democrática tenía 62, ahora tiene 22, Copei tenía 28 ahora tiene seis, Proyecto Venezuela tenía 20 ahora tiene dos, el MVR en cambio tenía 46. Hoy el Partido Socialista tiene el doble, casi el doble, 98, más del doble ¡bueno! Esto es matemática (…) Pitágoras creo que fue el que dijo: Dios hizo al mundo con la matemática. Dios habla con la matemática y yo creo que es verdad.
Platón tenía allá en el frontispicio de su famosa academia un letrero que decía: “Si no es matemático no entre”. Un día le preguntó un alumno “¿Maestro y qué es lo que hace Dios?”. “Dios siempre está geometrizando, siempre geometriza”.
Hugo Chávez en rueda de prensa, Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores.  28 de septiembre de 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario