sábado, 19 de marzo de 2011

Juventud venezolana ratificó su compromiso revolucionario

Prensa JPSUV.- Este jueves desde tempranas horas de las mañana  la juventud venezolana se expresó en las calles de la Ciudad capital de forma  democrática para respaldar los logros en materia universitaria del Gobierno Revolucionario y al comandante presidente Hugo Chávez. En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova sostuvo que cada vez más hay estudiantes comprometidos por la construcción de la patria socialista que garantice la igualdad y los derechos para todos los ciudadanos.

Córdova enfatizó que con la fuerza estudiantil, de los trabajadores y profesores es que se va a lograr la transformación universitaria en el contexto de lo que es la Revolución Bolivariana.
Por su parte, José Cárdenas jóvenes bolivariano, hizo un llamado a los estudiantes de la derecha a que reflexionen, “ya que no tienen ningún argumento ni político, ni reivindicativo para realizar acciones como una huelga de hambre que se evidenció que es falsa”. Asimismo, Fernando Carrasquel, presidente del centro de estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques, estado Miranda, consideró como una reivindicación estudiantil primordial la transformación de colegios e institutos universitarios a universidades politécnicas.
En la marcha igualmente participan estudiantes de las misiones Ribas, Sucre y Ciencia, así como de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).
Estudiantes progresistas entregan documento en la AN
Un grupo significativo de estudiantes progresistas entregaron este jueves un documento ante la Asamblea Nacional (AN) en  apoyo a la democratización del acceso, la participación y la transformación universitaria.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, fue el encargado de recibir a los estudiantes a su llegada al Parlamento Nacional. En este sentido, señaló que los estudiantes revolucionarios están comprometidos con la transformación universitaria y no con el hecho de “mentirle” a los venezolanos, llevando a cabo falsas huelgas de hambres y recibiendo dinero de organismos extranjeros para crear desestabilización en el país.
Asimismo, Débora Guzmán, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que los estudiantes progresistas continuarán exigiendo un debate universitario. De igual forma, exigió a las autoridades universitarias que rindan cuentan al país acerca de la ejecución que realizan del presupuesto universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario