jueves, 27 de octubre de 2011

CONGRESO BICENTENARIO DE ESTUDIANTES SE REALIZARÁ EL 18, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

Prensa Jpsuv (26.10.11).-
            En la ciudad de Caracas los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Bicentenario de Estudiantes con la participación de más de 2300 estudiantes de  todo el territorio nacional incluyendo a los estudiantes venezolanos  que realizan sus estudios en la ciudad de la Habana – Cuba y representantes de la Organización Continental Latinoaméricana y Caribeña de estudiantes (Oclae) , siendo éste catalogado por diversos participantes como un evento único en la historia del país y de gran transcendencia política y social.
(Imagen de Archivo)
Willian Gil
Miembro Nacional JPSUV
            Willian Gil, Coordinador Nacional de Educación Universitaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y miembro del equipo organizador del Congreso destacó que es la primera vez que se ve un movimiento estudiantil conglomerado en una sola fuerza “ Los estudiantes revolucionarios y bolivarianos se reúnen todos, en una sola voz y bajo una sola forma de organización para discutir y construir políticas que son de interés del colectivo juvenil como la Ley de Educación Universitaria, la controlaría social estudiantil, reivindicaciones estudiantiles ...”
            La participación incluye a estudiantes activos de la Misión Sucre, Misión Ribas, educación  media y estudiantes con discapacidad, siendo el objetivo principal según lo señaló Gil, la construcción del Polo Patriótico Estudiantil y la unidad del movimiento de estudiantes progresistas.
            Durante tres días consecutivos los voceros y voceras estarán participando en diversas mesas de trabajo donde desarrollarán a fondo temas de interés para la juventud a fin de  concretar la construcción final de un documento que recabe todas las necesidades y propuestas en los ámbitos económico, político y social.
            Los participantes contarán también con una amplia variedad de actividades culturales, recreativas y formativas que se desarrollarán al culminar las sesiones del trabajo, esto forma parte del trabajo que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) “se han designado diversas comisiones de trabajo para abarcar las distintas aristas que se desprenden de la logística del Congreso, una de ellas es brindar no sólo un espacio de esparcimiento sino también de formación y reflexión aprovechando las características y envergadura del evento “ añadió Willian Gil integrante de la comisión organizadora.
            Como actividad preliminar al Congreso, Gil informó , que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Experimental Romúlo Gallegos (Unerg) situada en San Juan de los Morros, estado Guárico el viernes 28 de octubre el Ier Encuentro Nacional de Estudiantes Bolivarianos donde estarán participando los voceros y voceras electos de los estados Carabobo, Aragua y Guárico para conglomerar a más de 250 participantes, la actividad contará con la presencia del Viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu y Presidente encargado de la Misión Sucre, Jehyson Guzmán.  
Fin / María Caldera

jueves, 20 de octubre de 2011

La JPSUV Lara creando conciencia con Cine Foro.

Prensa JPSUV Lara. Este Miércoles 19 de octubre la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela realizo un Cine Foro en el Caserío La Bucarita de la parroquia Quebrada Honda de Guache en el Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

En dicho cine foro se proyecto la película Cubana "La Muerte de un Burócrata", a más de 60 personas entre Jóvenes y adultos de la población de la comuna "El Pingano".

Los participantes del cine foro se sintieron identificados con las ocurrencias y penurias pasadas por el protagonista de la película y expresaron que es necesaria la exterminación de la burocracia implantada por el sistema capitalista en nuestra instituciones para así agilizar los trámites y avanzar con este proceso revolucionario que lidera nuestro Comandante Hugo Chavez.

La Juventud Psuv del Estado Lara seguirá creando conciencia en la población mediante filmes educativos y reflexivos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Reporteros de VTV agredidos por personas vinculadas con Gobernación de Lara

PRENSA JPSUV LARA. Este viernes 14 de octubre, un equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV) fue agredido a las afueras de la Gobernación del estado Lara, por grupos de choques y promotores sociales contratados por el Gobernador de oposición Henri Falcón.

El equipo de VTV estaba cubriendo la manifestación pacífica frente a la gobernación por parte de los educadores exigiendo un aumento salarial justo, cuando llegaron dichas personas a agredir los manifestantes y periodistas del estado.

El ministro Andrés Izarra también realizo su denuncia mediante la red social Twitter mediante la siguiente cita, “Equipo periodístico de VTV en Lara agredido brutalmente por individuos vinculados a la gobernación”.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del Estado Lara (JPSUV_LARA) rechaza de manera contundente las agresiones físicas y verbales a los educadores y al Equipo Reporteril de Venezolana de televisión.

Cabe destacar, que esta No es la primera vez que comunicadores del Sistema Nacional de Medios Públicos son víctimas de la violencia en el ejercicio de la profesión del periodismo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Reinagurada Cancha Múltiple por la JPSUV LARA en Carora.


Entrega de kit deportivos Jpsuv Lara
(Foto:Eylen Gutierrez)
Prensa JPSUV. Este jueves 06 de octubre en la comunidad La Greda del Municipio Torres del estado Lara, se celebro la Reinauguración de la cancha de usos múltiples que fue recuperada por la JPSUV Lara de dicho municipio junto a los miembros de la comunidad, esto gracias a las políticas promovidas por el Ministro del Deporte Héctor Rodríguez y mediante el trabajo voluntario tal como lo impulso en vida el Che Guevara.

En dicha inauguración se contó con la participación del Miembro de la Dirección Nacional JPSUV Willian Gil, director regional (Lara - Yaracuy) del MINDEPORTE Naudy Ledezma , el enlace Municipal Juventud PSUV Dennys Pereira, el Equipo Regional y municipal de la Juventud PSUV, y parte del Buró Psuv Torres.

Cabe destacar, que la JPSUV Lara hizo la entrega de un Kit Deportivo y que se celebro dicha inauguración mediante un partido entre los equipos Greda A, Greda B, Maranatha y Los Leones también se realizo una caimánera entre la JPSUV LARA Y JPSUV TORRES.

La Juventud y Mindeporte juntos suministrando herramientas para acabar con el ocio y los vicios a las comunidades, continuará rehabilitando espacios deportivos para el Buen Vivir en el estado Lara.

domingo, 2 de octubre de 2011

Carora marcho en contra del sicariato y la impunidad.

El pasado viernes 30 de septiembre las principales calles y avenidas de la ciudad de Carora estado Lara se colmaron de rojo con una multitudinaria caminata por la paz y en contra de la impunidad y el sicariato organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv- Torres y la comuna Hermes Chávez.
La caminata inicio a las tres de la tarde desde el Centro los Profesionales como se señal de apoyo de la colectividad torrense a la iniciativa que tomaron los activistas de la comuna Hermes Chávez de recuperar ese espacio que está dentro de su ámbito, para el uso público de la población.
Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional felicito la iniciativa del Poder Popular para realizar la movilización y dijo que “en Venezuela hay más de 200 campesinos asesinados por defender la tenencia de la tierra y esas son prácticas de los grandes grupos económicos para amedrentar la lucha del pueblo, pero se equivocaron en torres porque aquí no volverán, esta un pueblo en las calles defendiendo su dignidad”.ñal de apoyo de la colectividad torrense a la iniciativa que tomaron los activistas de la comuna Hermes Chávez de recuperar ese espacio que está dentro de su ámbito, para el uso público de la población.

Por su parte, Yarimar Reyes, miembro de la JPSUV-Torres y habitante del sector el Roble, manifestó que estamos cansados de que la policía regional de Henri Falcón sea cómplice de los diferentes atropellos que sufren los líderes comunitarios por parte de la godarria Caroreña que se cree que por tener dinero pueden hacer los que le da la gana, aquí está un pueblo que sale a la calle a decir No a la muerte Si a la vida.

Asimismo, Ramón Suarez, responsable de organización y movilización del Psuv-Torres indicó que la oligarquía caroreña intento asesinar a un dirigente comunal como lo es Jasmil Barrios, hoy fue él pero mañana puede ser cualquiera de nosotros y no podemos permitir que estos actos de cobardes delincuentes queden impunes, los militantes del partido los diferentes movimientos y organizaciones de base salieron a la calle a rechazar estos actos y a defender este proceso que se construye desde Torres para toda Venezuela.

La marcha continuo con alegría por la avenida 14 de febrero para culminar en la avenida Francisco de Miranda de Carora donde se realizó un acto cultural con diferentes agrupaciones de música alternativa de la localidad.

Rosa Noriega

Prensa JPsuv - Torres

El Team de Ajedrez Vinotinto Deportivo de Gira por América Latina


El Gran Maestro Internacional Eduardo Iturrizaga jugador insigne de nuestro país y actual campeón del prestigioso Circuito Catalán en Barcelona, España se trasladará a la ciudad de Montevideo, República de Uruguay en el marco de la 2da Copa Latinoamericana de Ajedrez, evento el cual es avalado por la Federación Internacional de Ajedrez y se desarrollará en la Torre de las Telecomunicaciones desde al 01 al 06 de Noviembre del presente año. El venezolano parte como favorito al ser el jugador con el mejor ranking del torneo y con la convicción de traerse los máximos laureles de esta magna cita del continente americano. A esta Copa de Ajedrez la cual reúne una bolsa de premios de 27.000 Dólares lo acompañarán el Maestro Nacional Otto Ovalles y el Experto Nacional Elías Chávez(www.AjedrezVinotinto.com), adicionalmente el Experto Nacional Pablo Giménez también viajará a Uruguay y será el representante de la Organización Ajedrez Vinotinto y de Saire Internacional, c.a., entes que patrocinan la participación de destacados ajedrecistas venezolanos en competencias internacionales.
Por su parte,paralelamente los Maestros Internacionales Rafael Prasca y Julio Ostos estarán participando del 02 al 07 de Noviembre en el Panamá Chess Open en la ciudad de Panamá, para este Abierto han confirmado una amplia cantidad de jugadores titulados entre los que destaca el Gran Maestro Holandés SergeyTiviakov, sin embargo ambos maestros representantes del Team Vinotinto aspiran obtener una excelente actuación para aumentar su rating FIDE y escalar posiciones en el ranking internacional.
En el ámbito venezolano del 27 al 30 de octubre, el Maestro Internacional Wiston Boada y el Maestro FIDE Arnaldo Ferragut parten rumbo hacia el estado Falcón, específicamente al Municipio Petit donde se llevará a cabo el VI Torneo Abierto Cabure 2011, dicha contienda es una de las de mayor relevancia de este último trimestre en Venezuela con un acumulado a repartir de 16.000 Bs.
En total son 7 Ajedrecistas, 1 Gran Maestro, 3 Maestros Internacionales, 1 Maestro FIDE, 1 Maestro Nacional y 1 Experto Nacional los que estarán en 3 países diferentes casi de manera simultanea representando a la Organización Ajedrez Vinotinto y dejando en alto los colores de nuestra patria Venezuela.
Lcdo. Ely Saúl Sequera.