jueves, 29 de septiembre de 2011

CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON DIRECTIVA DE MPPEU


Prensa DGPE (27-09-12). En aras de afinar estrategias de cohesión entre el Consejo Federal de Gobierno (C FG) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) se reunieron en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) los directores y coordinadores del MPPEU y representantes del CFG.


En principio la reunión se orientó a explicar el funcionamiento e historia del CFG, los baremos para la aprobación y financiamiento de proyectos y la importancia de la planificación institucional alineado con el Plan de Desarrollo de la Nación y las Metas del Milenio planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para luego debatir sobre posibles convenios entre entre las universidades , el MPPEU y el CFG.


Según información suministrada por los representantes del CFG el 5 por ciento de su presupuesto va destinado al fortalecimiento institucional lo que podrá permitir una vía para materializar algunos acuerdos.


Willian Gil, Director General de Participación Estudiantil adscrito al Despacho del Vice ministro de Políticas Estudiantiles, celebró la iniciativa “Lo expuesto el día de hoy nos llena de júbilo, este tipo de iniciativas, de trabajo en equipo de enlaces políticos, sociales, institucionales son los necesarios para construir no sólo la patria que soñamos sino también el modelo educativo que perseguimos” expresó.


Asimismo añadió “El Gobierno Bolivariano está haciendo un esfuerzo por impulsar la transformación de la educación en Venezuela, está transformación implica entre otras tantas cosas una educación de carácter socio productiva y municipalizada y para ello somos conscientes que es de vital importancia la articulación con diversos entes "


Las reuniones ente representantes del MPPEU y del CFG continuarán con el objetivo de concretar alianzas estratégicas que permitan en el tiempo el fortalecimiento del poder popular.

Fin / María Caldera


sábado, 24 de septiembre de 2011

Los Larenses marcharon en apoyo al Comandante Chávez.



PRENSA JPSUV. Este viernes 23 de septiembre en la ciudad de Barquisimeto, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones sociales de cada rincón del estado Lara  marcharon en  apoyo al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

En dicha marcha, los larenses expresaron su amor y solidaridad con el Jefe de la Revolución al son de consignas y alegría. Esta estuvo conformada por la Juventud, Frentes Campesinos, Sociales, Estudiantiles y Obreros que hacen vida activa en el PSUV de los diferentes municipios del estado Lara, esta tuvo como punto de salida el Parque Ayacucho realizando su recorrido por la Carrera 17 hasta la Av. Vargas.

Los larenses estuvieron acompañados por la 1ra Vicepresidenta a la asamblea e integrante del Buró Político Nacional Blanca Eekhout, el Vicepresidente encargado de la Región Centro Occidental Jesús Montilla, la alcaldesa del municipio Iribarren Amalia Sáez, el Alcalde del municipio Moran Fidel Palma, los diputados a la asamblea Julio Chávez, Alexander Dudamel y Pedro Carreño, el Coordinador regional del PSUV Luis Jonás Reyes y enlace de la dirección Nacional de Juventud PSUV Willian Gil.




Luis Jonás Reyes, Coordinador del PSUV en el estado Lara, le hizo un llamado a los traidores, se van a rescatar cada uno de los espacios que le pertenecen al partido y al pueblo, y se seguirán organizando políticamente y trabajando arduamente para acompañar al pueblo en su lucha”.


Willian Gil, “vemos como están inundadas las calles de la ciudad de Barquisimeto, de pueblo, de militantes del PSUV y aliados, esto es muestra del nivel organizativo que tienen los diferentes colectivos campesinos, obreros y estudiantiles para dar la Victoria junto al Comandante Chávez. También resaltando la tarea de la juventud PSUV de cómo se ha venido organizando cada sector, parroquia y municipio del estado con el deporte, la cultura, la formación política e ideológica, una tarea desde la Dirección Nacional de La Juventud coordinada por el compañero Héctor Rodríguez Castro.”









jueves, 15 de septiembre de 2011

Juventud desbordó de alegría la Plaza Bolívar en su 3er aniversario






Representantes juveniles de los diversos estados del país y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas para festejar el aniversario del 3er año de la JPSUV.
Entre tambores, cantos y consignas miles de jóvenes socialistas celebraron hasta entrada la noche.
Héctor Rodríguez  Castro, coordinador Nacional de a Jpsuv resaltó el papel  protagónico, la responsabilidad y compromiso que está asumiendo la juventud revolucionaria “Hoy estamos asumiendo el compromiso de dar toda nuestra energía y voluntad por construir una patria y un futuro mejor, por eso se ha organizado a la juventud en equipos nacionales, estatales, municipales y parroquiales, no quedará ningún rincón donde la Juventud no esté organizada para que nuestro Comandante gane las elecciones del 2012, porque los jóvenes no tendrán futuro sino sólo en socialismo, hoy tenemos la oportunidad de trabajar de luchar y de estudiar ” resaltó.
Las actividades conmemorativas se extenderán hasta finales del mes de septiembre, conforme a la información suministrada por Antonio Galindez Coordinador Nacional de la Comisión de Educación Media “Desde hace tres semanas hemos estado activados por todo el país, continuaremos celebrando durante este mes; por parte de la comisión de educación media se estará realizando un campamento de liceistas que espera contar con la participación de 2400 estudiantes, será en cada estado de Venezuela y los interesados pueden inscribirse en la página de la juventud” informó.
Los universitarios, un sector importante dentro de la Jpsuv también extenderán sus actividades así lo señaló Willian Gil Coordinador de la Comisión de Educación Universitaria “Como parte de los objetivos planteados para las y los estudiantes estamos trabajando para congregarlos en una sola fuerza estudiantil, que será el Polo Patriótico Estudiantil rumbo al Congreso Bolivariano de Estudiantes Universitarios donde se espera la participación de 2500 jóvenes incluyendo a estudiantes de la Misión Sucre y de venezolanos en el exterior, asimismo estamos fomentando el trabajo voluntario en las universidades, el impulso de la soberanía alimentaria y comunicacional con la formación de las y los Brigadistas del Programa Todas las Manos a la Siembra y de las Brigadas de Comunicación Alternativa”
La actividad culminó cantándole cumple años a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela entonado por miles de jóvenes llenos de la alegría característica de la “Muchachada Revolucionaria”.
Prensa JPSUV


FUENTE: JPSUV 
http://juventud.psuv.org.ve/temas/actividades/juventud-desbordo-de-alegria-la-plaza-bolivar-en-su-3er-aniversario/

martes, 13 de septiembre de 2011

JPSUV colmó la Plaza Bolívar de Caracas para celebrar su tercer aniversario



la Jpsuv Celebró su tercer aniversario en la
Plaza Bolivar de Caracas. Foto: AVN


AVN .- Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), indicó este lunes que que a pesar de ser una agrupación joven que aún está consolidando su estructura, el partido ya cuenta con una amplia militancia de jóvenes que supera el millón y medio de venezolanos, quienes combaten por la Revolución Bolivariana pasados tres años de haberse conformado esta instancia adscrita a la principal organización política del país.
Su participación ha sido insoslayable en la movilización, organización y proyección de propuestas sólidas para construir el socialismo, teniendo como fortaleza la conciencia revolucionaria.
Tras un cambio en la convocatoria inicial, pautada para el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, cientos d jóvenes colmaron las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Caracas para celebrar el tercer aniversario de la fundación de la JPSUV.
La JPSUV se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional del partido, en el cual fueron juramentados los primeros 1.700 delegados de todo el país.
Por su parte, el coordinador nacional de Educación Media de la JPSUV, Antonio Galíndez, destacó que la organización, formación y movilización a escala nacional de los jóvenes son algunos de los logros resultantes de estos años de militancia.
Subrayó que este proceso, liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez, le devolvió a la juventud la esperanza y la participación participativa y protagónica.
Exhortó igualmente a los jóvenes a seguir trabajando porque son “el presente que construye el socialismo con igualdad social”.
El diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra, precisó que desde la llegada de Chávez a la Presidencia de la República la juventud venezolana ha cobrado protagonismo y se le ha dado mayor relevancia a los programas educativos.
“La juventud venezolana ha sido reivindicada por la Revolución Bolivariana. Es importante hablar del nivel de matrícula en la educación universitaria después de la llegada de la revolución, con la creación de más de 10 instituciones de educación universitaria”, detalló el legislador en un pase televisivo con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).
Serra, quien es el diputado más joven que ocupa actualmente un curul en el Parlamento venezolano, recordó que debido a las acciones gubernamentales, actualmente la educación en Venezuela es tecnificada y municipalizada, con la habilitación de aldeas de educación universitaria a escala nacional.

Proyectos de la juventud pesuvista
Programas como Todas las Manos a la Siembra es uno de los que impulsa la juventud de la organización política socialista, con lo cual, a través de la organización, se apuntala a producir la tierra.

El coordinador de la Comisión de Educación Universitaria, Willian Gil, destacó las actividades de concienciación y recreación para rescatar a venezolanos de la indigencia y de la drogadicción.
Otra iniciativa de la militancia del JPSUV es el programa La juventud toma las cárceles, con el que se ha contribuido a la humanización de estos centros.

Asimismo, Xoan Noya, uno de sus integrantes, manifestó que se han desplegado en todo el país para consolidar los equipos municipales y parroquiales del partido.

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA JPSUV LARA TOMA SEMÁFORO EN CELEBRACIÓN DE SU TERCER ANIVERSARIO


PRENSA JPSUV LARA.Este viernes 09 de Septiembre del presente año, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del Estado Lara, decidió realizar una toma de semáforo para celebrar su tercer aniversario, la actividad se desarrollo en el semáforo de la carrera 19 con calle 25 en la esquina del Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto, donde la JPSUV Lara de la mano a la OBE Lara mostraron a los conductores de vehículos y transeúntes mensajes de líderes revolucionarios como, “Ser Joven y no Ser Revolucionario es una contradicción” de Salvador Allende y “Tod

os los Días la Gente se arregla el cabello. ¿Por que no el Corazón?” de Ernesto “Che” Guevara, los cuales al mismo tiempo gritaban consignas y escribían con Griffin a los vidrios de los vehículos con la frase #3añosJPSUV mientras dicho semáforo permanecía en rojo.

lunes, 5 de septiembre de 2011