domingo, 28 de agosto de 2011

Reinaugurada cancha en el Municipio Crespo por la Juventud PSUV Larense


Prensa JPSUV. Este Sábado 27 de agosto la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Lara, reinauguró la cancha de uso múltiple del sector Moroturo del municipio Crespo, la cual fue rehabilitada por los mismos jóvenes de la comunidad mediante trabajo voluntario generando sentido de pertenencia en ellos, esto gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte dirigido por el ministro Héctor Rodríguez Castro y al equipo de la JPSUV LARA.

En la reinauguración se contó con la participación del Coordinador Estadal de la JPSUV Willian Gil, el enlace municipal de Crespo Julio Garcés, el responsable de la comisión de organización de la JPSUV Lara Héctor Bravo, el responsable de la comisión movimientos sociales Roberth Torres y demás miembros del equipo estadal y municipal.
Según palabras de Willian Gil, " esta cancha recuperada por el trabajo voluntario de los jóvenes, no solo es para realizar deporte, sino también para la recreación cultural y comunal."

Cabe destacar, que en dicha reinauguración la JPSUV LARA realizo la entrega de dos kits deportivos para el reforzamiento del deporte comunitario.

miércoles, 24 de agosto de 2011

INICIO EL PLAN "UNA GOTA DE AMOR PARA NUESTRA ESCUELA" EN EL ESTADO LARA.

Prensa JPSUV. Este fin de semana inicio en el estado Lara, el Plan Nacional "Una Gota de Amor para nuestra Escuela" el cual consiste en actividades de limpieza y mantenimiento en diferentes recintos escolares con la participación de la OBE, JPSUV LARA, Guardia Nacional Bolivariana, Zona Educativa, FEDES, Milicia Bolivariana, Ejército, Aviación y los Consejos Comunales.

Este plan propuesto por el Ministerio del Poder Popular de Educación de la mano con la Juventud Revolucionaria y la Organización de Estudiantes Bolivarianos tiene como meta la recuperación de 12 planteles educativos de los municipios Iribarren, Palavecino y Torres de dicho estado del país.

sábado, 13 de agosto de 2011

MOVILIZACION PARA INAUGURACION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PARANACIONALES


14 DE AGOSTO DEL 2011
LUGAR DE LLEGADA: 
COMPLEJO FERIAL BICENTENARIO BARQUISIMETO EDO. LARA

PUNTOS DE SALIDAS:
* * MUNICIPIO #URDANETA EN LA PLAZA BOLIVAR HORA:630AM
* * MUNICIPIO #MORAN EN LA PLAZA BOLIVAR HORA:730AM
* * MUNICIPIO #JIMENEZ EN LA PLAZA BOLIVAR HORA:7AM
* * MUNICIPIO #SIMONPLANAS EN LA PLAZA BOLIVAR HORA:7AM
* * MUNICIPIO #TORRES EN LA PLAZA LARA HORA:7AM
* * MUNICIPIO #PALAVECINO EN LA CASA DEL PSUV LA MATA. HORA:7AM
* * MUNICIPIO #CRESPO EN LA PLAZA BOLIVAR HORA:7AM

** MUNICIPIO IRIBARREN
* * PARROQUIA. ROSA:
      LICEO EL CERCADO, UJANO, SANTA ROSA HORA: 7:30AM

* * PARROQUIA. BUENA VISTA:
      PLAZA BOLIVAR HORA:7:30AM

* * PARROQUIA. AGUEDO FELIPE ALVARADO:
      EN EL LICEO AGUEDO FELIPE ALVARADO HORA: 7:30AM

* * PARROQUIA. JUAREZ:
       CASA DE LA CULTURA JUAREZ HORA: 7:30AM

* * PARROQUIA. CONCEPCION:
       SEDE PSUV, PARQUE AYACUCHO, ESCUELA VENEZUELA, BELLA VISTA, ESTADIUM. HORA: 7:30AM

* * PARROQUIA. CUJI -TAMACA:
       CANCHA TECHADA(CUJI), UNIDAD EDUCATIVA TAMACA HORA: 7:30AM

* * PARROQUIA. CATEDRAL:
        PLAZA BOLIVAR, Macuto, 19DE ABRIL, LICEO DEL MANZANO, RUEZGA NORTE. HORA:7:30AM

* * PARROQUIA. UNION:
       Ciudad de Maturin, Departamento Libertadores HORA:7:30AM

** PARROQUIA. JUAN DE VILLEGAS:
  Andres Eloy Blanco (Jacobo Marmol) UPTAEB, CPC, LOS POSITOS, ANTIGUA PASARELA, PAVIA, GIMANASIO LOS HORCONES HORA7:30AM

viernes, 5 de agosto de 2011

En Carora se realizó 1er Foro de Jóvenes "Capitalismo al Desnudo"

Foto: Saúl Osio, vocero de la Jpsuv- Lara
Responsable de la Comisión
Relaciones Internacionales.

PRENSA JPSUV. El teatro Alirio Díaz de Carora, estado Lara, sirvió de escenario para que los colectivos juveniles revolucionarios del municipio Torres, conjuntamente con la coordinación local de la misión Sucre, realizaron el foro denominado “Capitalismo al desnudo”.

Para Jesse Gil, profesor asesor de la misión Sucre, dijo que “este debate es para abrir los espacios para el nuevo modelo de país que se está construyendo en Venezuela, y la juventud y los estudiantes concientes son los pilares fundamentales para la creación la nueva geopolítica nacional redimensionada hacia el estado social”.

Por su parte, Saúl Osio, vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jpsuv- Lara, indicó en su ponencia que “en el socialismo el ciudadano no cumple órdenes a ciegas, y la sociedad se fundamenta en las ideas no de los bienes materiales como en el capitalismo”.

Asimismo, Osio expresó que el capitalismo se alimenta de la materia prima de los países sub-desarrollados y extermina las reservas forestales del mundo, creando miseria, por su parte el socialismo está en equilibrio entre el ser humano y la armonía del medio ambiente.

En ese mismo orden de ideas, Raúl Morón, vocero de la Jpsuv-Torres, hizo un llamado a la juventud a no desaprovechar el momento histórico que vive el país con la construcción del socialismo, y los invitó a efectuar periódicamente puntos de encuentros como este, para que se pueda reflexionar sobre los peligros de capitalismo en Venezuela y el mundo.

Este evento se efectuó con la finalidad de que la comunidad estudiantil y los jóvenes del municipio conozcan qué es el capitalismo y cuáles son sus armas para poder confrontarlo con las herramientas del socialismo conciente.


Rosa Noriega
Prensa JPsuv-Torres