domingo, 27 de febrero de 2011

1er Festival de la Cancion "Que mi Canto no se Pierda"

Prensa JPSUV. Este 26 de febrero en el anfiteatro "Don Pio Alvarado" del Complejo Ferial de Barquisimeto se realizó el 1er Festival de la Cancion "Que mi Canto no se pierda" por el movimiento de cantores de Lara en conmemoración de la siembra del cantor del Pueblo Venezolano Ali Primera, el cual el 16 de febrero de 1985, perdió su vida en un accidente automovilístico, ocurrido en la Autopista Valle-Coche de Caracas.


lunes, 21 de febrero de 2011

Jpsuv Lara Formando a la Juventud. Sembrando el Socialismo!

Este sábado 19 de Febrero, El Equipo Estadal de la Juventud del Partido en el Estado Lara, realizo el taller de Formación Ideológica dictada por el Prof Roger Gutierrez, en la sede regional de IDENA, al cual asistieron delegaciones de cada uno de los municipio del Estado Lara entre ellos los responsable de las Comisiones de Organización y Formación Ideológica, el taller tenía como finalidad dar técnicas de organización de la estructura de la Juventud del partido y los modos de producción "Socialismo vs. el Capitalismo", a la jornada de formación política también se unió el Abg. Cruz Monzon el cual expuso la construcción de las comunas socialistas en Venezuela en el ámbito legal.

domingo, 20 de febrero de 2011

Estudiantes larenses preparan I Congreso Bicentenario de Estudiantes Socialistas

15 FEB 2011.-

En la Casa del PSUV del estado Lara, seleccionan el Equipo Promotor para el I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que se va realizar mesas de trabajos municipales los días 25, 26 de febrero de 2011.

El proceso preparatorio comprende una serie de estepas que inician con la elección de un equipo promotor estadal, que dará participación a la mayor cantidad de estudiantes revolucionarios, a través de un censo que permitirá una sistematización de todos los datos de los estudiantes, de manera rápida y efectiva. Esta base de datos establecerá contacto directo con los estudiantes universitarios,  para la organización del congreso, y podrá ser utilizado para sincronizar el  trabajo político en las instituciones universitarias del país.

sábado, 12 de febrero de 2011

Che Guevara: La juventud y el trabajo voluntario

¿Por qué insistimos tanto en el trabajo voluntario? Económicamente significa casi nada; los voluntarios, incluso que van a cortar caña, que es la tarea más importante que realizan desde el punto de vista económico, no dan resultados. Un cortador de caña del Ministerio corta cuatro o cinco veces menos que un cortador de caña que ha hecho eso habitualmente toda su vida. Pero que hoy tiene una importancia económica por la escasez de brazos que hay. Ahora, lo importante es que una parte de la vida del individuo que se entrega a la sociedad sin esperar nada, sin retribución de ningún tipo, y solamente en cumplimiento del deber social. Allí comienza a crearse lo que después, por el avance de la técnica, por el avance de la producción y de las relaciones de producción, alcanzará un tipo más elevado, se convertirá en la necesidad social.

jueves, 3 de febrero de 2011

El Libertador escribe la biografía de su compañero de luchas - Resumen sucinto de la vida del General Sucre


El General Sucre es el Padre de Ayacucho: es el redentor de los hijos del Sol; es el que ha roto las cadenas con que envolvió Pizarro el imperio de los Incas. La posteridad representará a Sucre con un pie en el Pichincha y el otro en el Potosí, llevando en sus manos la cuna de Manco-Capac y contemplando las cadenas del Perú rotas por su espada
El General Antonio José de Sucre nació en la ciudad de Cumaná, provincia de Venezuela, el 3 de Febrero de 1795, de padres ricos y distinguidos. Recibió su primera educación en la capital de Caracas. En el año de 1802, principió sus estudios en Matemática para seguir la carrera de ingeniero. Empezada la revolución se dedicó a esta arma y mostró desde los primeros días una aplicación y una inteligencia que lo hicieron sobresalir entre sus compañeros. Muy pronto empezó la guerra, desde luego el General Sucre salió a campaña. Sirvió a las órdenes del General Miranda con distinción en los años 11 y 12. Cuando los Generales Mariño, Piar, Bermúdez y Valdez emprendieron la reconquista de su patria, en el año de 13, por la parte oriental, el joven Sucre les acompañó a una empresa la más atrevida y temeraria. Apenas un puñado de valientes, que no pasaban de ciento, intentaron y lograron la libertad de tres provincias. Sucre siempre se distinguía por su infatigable actividad, por su inteligencia y por su valor. En los célebre campos de Maturín y Cumaná se encontraba de ordinario al lado de los más audaces, rompiendo las filas enemigas, destrozando ejércitos contrarios con tres o cuatro compañías de voluntarios que componían todas nuestras fuerzas. La Grecia no ofrece prodigios mayores.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Finalizado con Exito el Encuentro de la JPSUV del Estado Lara 2011

El 28, 29 y 30 de enero del presente año la Estructura promotora Estadal de la JPSUV-LARA  realizo el Encuentro de la JPSUV del Estado Lara 2011 para plantear y estimar la perspectiva politica en el actual año y el venidero,
el cual se conto con la participacion de mas 60 jovenes de los municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo, Iribarren, Palavecino, Torres y Simón Planas.